domingo, 12 de febrero de 2012

Desde la pista: Russian Red

Hola amigos, volvemos "desde la pista" para contaros cómo vivimos nuestro primer concierto de Russian Red en Madrid. El Arteria Coliseum, teatro elegido por la cantante para su cita madrileña, se llenó, aunque quedaban entradas por vender horas antes del concierto. Lourdes apareció con un vestido negro, acompañada de algunos componentes de su banda y otros de la banda escocesa Belle and Sebastian que se desplazaron a la capital para la ocasión.

Empezó relajada, confiada, con canciones sentimentales de su último disco como "The memory is cruel" o "Nick Drake" más cercanas a su primer trabajo, que tuvo un claro segundo plano en este concierto. Esta dinámica cambió por completo con "Everyday, everynight" iniciando así unos minutos rebosantes de musicalidad y alegría con canciones como "I hate you but i love you", "The sun, the trees" y "Fuerteventura" en las que el grupo escocés dió todo un recital. Ya con la banda original, con la que ha estado de gira por toda España, interpretó temas de su primer disco muy diferentes a cómo los conocíamos. Sorprendieron "They don't believe" y "Cigarretes", una por estruendosa y otra por un duo con el guitarrista que no gustó por igual al público. Tras esta demostración de atrevimiento volvió Belle and Sebastian, para interpretar el resto de temas de Fuerteventura, destacando "Tarantino" o "January 14th", muy aclamadas por los asistentes. Por petición de la cantante se interpretó de forma improvisada la canción archiconocida "Baby it's you" escuchada con frecuencia en su gira por Japón. Recordando sus inicios, se quedó sola en el escenario para tocar "A hat", que puso de manifiesto el estado dulce de la cantante, inmensa a la guitarra. El concierto terminó con "Mi canción 7", en la que las luces y la percusión fueron las encargadas de despedir la noche.

En general, un gran concierto que asienta a la cantante en lo más alto del panorama indie nacional actual, más allá de su estilo, atreviéndose con otros registros y con nuevas fórmulas para las canciones que la dieron a conocer.

No hay comentarios: