miércoles, 15 de febrero de 2012

Cine de Barrio


Esta sección crece y sus recursos también. Ya le he comprado la sintonía a Don José Manuel Parada, presentador del programa Cine de Barrio de rtve, amigo de sus amigos y muy buen crítico de cine.

Tras semanas de parón navideño y de estudiar (en vano), decido seguir con mi crítica semanal de cine:
Después de enseñar todo lo que hay que saber sobre el cine español, y aprovechando la coyuntura de los Goya, voy a hacer mi propia revolución reivindicando una película que no se porqué fenómeno extraño no está nominada a los premios Goya, estoy hablando de un fenómeno que dejo atónito a toda España en 2009 y los productores no tuvieron suficiente con torturar a la gente en ese año sino que ha querido llevar a la gran pantalla su segunda parte. Estoy hablando de Fuga de Cerebros 2. La primera parte trataba de un chico (Mario Casas) que intentaba conquistar a una chica (Amaia Salamanca) y para ello viaja a la universidad de Oxford. Estos dos actores, no aparecen en la secuela, Amaia Salamanca porque tenía Pilates a la hora del rodaje y Mario Casas porque rechazó el papel, cosa que se puede permitir porque tiene una calidad interpretativa que le hace ser apto para cualquier tipo de papel y no quiere enseñar su torso musculado en una película de segunda.

Como no había ganado suficiente dinero la productora en la primera parte, pues se anima con la segunda parte, pero claro, en vez de a la universidad de Oxford, se van a Harvard, no iban a dejar igual el argumento. Además de este giro de tuerca tan creativo en el guión, también se cambia el reparto incluyendo actores de primera muy buenos también y no actores para "levantar" expectación entre el público masculino. Por si esto no era suficiente y la gente no se animaba a ir al cine, han incluido a David Hasselhoff para aquello románticos fans del coche fantástico o de los vigilantes de la playa. En fin,al que se le fugó el cerebro una noche de copas hace unos meses fue al director porque para escribir el engendro de película que ha escrito hay que ingerir mucha sustancia ilegal.

Nota de filmaffinity: 5.3
Nota de un apasionado crítico de cine: Yo no soy capaz de ponerle nota a esta película en una escala de números positivos. Me ha sorprendido que no este en los goya, si la hubiera dirigido Alex de la Iglesia ya tendría 50 nominaciones. Lo que si que le pediría al director es que cambie de camello ya!


No hay comentarios: